Continúan las investigaciones sobre el caso de las narco-maletas que fueron intervenidas en París, Francia y las cuales partieron desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía. Los sospechosos están siendo interrogados y por ello el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, anunció que la unidad de seguridad de dicho aeropuerto fue intervenida tras el caso.
“Llevaron mucho tiempo planificando todo” |
De igual forma, los trabajadores del sistema de monitoreo de Maiquetía también están siendo interrogados, debido a que Torres asegura que en la prueba de “rayos x”, pudieron observarse perfectamente los paquetes llenos de cocaína.
Asimismo, indicó que hasta el momento hay 22 personas detenidas por el caso de las narco-maletas y señaló que “8 son militares y el resto son funcionarios del aeropuerto, funcionarios de la línea Air France.
Indicó que continúan las investigaciones del caso y adelantó que comenzaron los interrogatorios tanto a pasajeros que se transportaron en ese avión como a los funcionarios de la Unidad de seguridad y monitoreo del aeropuerto, la cual fue intervenida.
El ministro aseguró que se trata de una red de delincuencia organizada, en la que estarían implicados otros funcionarios tanto del aeropuerto como de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que trabaja para una red ítalo-inglesa de narcotráfico.
"Esto no fue un hecho espontáneo. Todas las maletas pasaron con un ticket de pasajero, de nombre en español; hubo planificación y coordinación que debió haber tomado tiempo para hacer los contactos", señaló Rodríguez Torres.
Informó también que son interrogados los funcionarios de los puntos de control del aeropuerto, como el de rayos x, debido a que en los monitores era claramente visible la presencia de paquetes de cocaína en las maletas que fueron cargadas al avión.
2013-09-26
Con información de AVN