Al menos 10 funcionarios de la Policía Municipal de Carrizal (Miranda) están bajo investigación por, presuntamente, ayudar a fugarse a un detenido, quien está señalado por violar a su hijastra.
Fuentes policiales comentaron que una enfermera, habitante esa comunidad en los Altos Mirandinos, denunció a su esposo por la agresión sexual en contra de su hija de 10 años.
En su momento, los funcionarios detuvieron al sospechoso, y notificaron del hecho a la Fiscalía del Ministerio Público.
Posteriormente, la mujer se sorprendió al ver al sujeto caminar libre en las calles de Carrizal, por lo que volvió a hacer la denuncia.
Debido a esto, el Ministerio Público ordenó una averiguación contra 10 funcionarios de la policía municipal por la evasión del detenido.
Cuatro de los oficiales están suspendidos y la fiscalía mantiene la averiguación, no solamente por la fuga del detenido, sino también, por la propia violación.
Entre los involucrados hay oficiales superiores y directivos.
Este sería el segundo evento de tipo administrativo en el que se involucraron funcionarios de la Policía Municipal de Carrizal en los últimos meses.
La semana pasada, la policía cambió de directiva, después que se abriera una averiguación por una supuesta irregularidad en el parque de armas.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online