Redacción 2001.com.ve
El director de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental del Ministerio Público, informó que este jueves fue imputado Jorge Daniel Pérez Ibarra, de 23 años, por ser el presunto responsable de originar el incendio forestal que se generó en el sector Sabas Nieves del Parque Nacional Waraira Repano, por haber arrojado una colilla de cigarrillo, el incidente causó un daño ambiental en un aproximado de 15 a 20 hectáreas.
Asimismo, acotó que los expertos de la Coordinación Técnico Científica Ambiental están realizando diversas diligencias de investigación sobre este hecho.
El joven permanece recluido en el Regimiento de Seguridad Waraira Repano de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), hasta tanto se presenten dos fiadores que devenguen un sueldo equivalente a 80 unidades tributarias.
El director recordó la detención de cuatro personas en Falcón y Guárico, por tomas ilegales de agua de las tuberías matrices lo que causa la limitación del caudal que surte a la comunidad.
Los detenidos fueron imputados por uso ilícito de aguas, y actualmente tienen medidas cautelares de presentación, pues más allá de la sanción penal se busca la sensibilización ambiental en el individuo.
2016-02-25