La Policía Federal mexicana halló en la ciudad de Nogales, estado de Sonora, un túnel subterráneo de unos 20 metros de largo presuntamente utilizado por narcotraficantes para pasar droga hacia Estados Unidos, informaron este jueves fuentes oficiales.
Un portavoz de la Comisión Nacional de Seguridad de la secretaría de Gobernación (Interior) dijo a Efe que el túnel, que entraba bajo tierra a EE.UU., fue detectado con la colaboración de las autoridades estadounidenses.
Los policías federales que realizaban "vigilancias fijas y móviles" en la calle Internacional, del barrio Buenos Aires de Nogales, pegada a la frontera, encontraron la excavación, explicó.
Los agentes hallaron 159 kilos de hierba verde, presuntamente marihuana, cerca de la entrada del lado mexicano del túnel, de 19,7 metros de longitud.
Las autoridades mexicanas presumen que el túnel era usado "para cruzar de Sonora a Estados Unidos" la droga.
En la frontera norte de México ha sido frecuente en los últimos años el hallazgo de túneles construidos para introducir en el vecino país drogas o personas.
En la operación, en la que no se produjeron detenciones, no participó el Ejército mexicano, dijeron a Efe fuentes castrenses. /EFE
(MM)