Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Linchan a un inocente tras ser acusado de robo

Lunes, 01 de mayo de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Stefany Izquiel|[email protected]

En el transcurso de la noche del sábado, a la altura del elevado de La Yaguara, Jesús Alberto Urquiola Guaraco, de 24 años de edad, fue interceptado por dos sujetos con la intención de robarle la moto.

Fue despojado de su teléfono celular, el dinero que traía consigo y su motocicleta marca "Empire", sin recibir daños físicos por parte de los delincuentes. Los sujetos se fueron y minutos después pasó un compañero de trabajo de Urquiola que lo auxilió.

En ese instante, Jesús le explicó lo acontecido a su amigo y le pidió seguir a los criminales, pues a lo mejor estaban aún en algún punto cercano de la vía en dirección a El Junquito.

Luego de conducir unos minutos, se encontraron con los maleantes pero éstos estaban acompañados de siete hombres más. En el momento en el que Urquiola ve a los criminales, le indica a su amigo que choque su moto, la cual en ese momento la manejaba uno de los antisociales.

Cuando los sujetos vieron a la víctima que acababan de atracar junto a su compañero, comenzaron a gritar e indicaban que estaban a punto de ser robados, con la intención de alertar a la comunidad, para que ésta presentara su apoyo en lo que fue una falsa alarma de robo.

Al escuchar el llamado de los individuos, los habitantes de la zona y transeúntes que pasaban en ese momento, se acercaron y junto a los criminales lincharon a Urquiola y a su amigo, propinándole lesiones a ambos.

Minutos más tarde, llegó una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y los efectivos se dieron cuenta que la situación no era lo que creían los vecinos del lugar y enseguida trasladaron a los dos hombres al Pérez Carreño.

Una vez ingresado en el recinto hospitalario, Jesús Alberto, quien aún seguía con vida y aparentemente bien, se comunicó con sus familiares para contarles lo que había sucedido momentos atrás y pedirles su ayuda.

Raquel Urquiola, tía de la víctima, explicó que su sobrino decía sentirse bien y debido a esto recibió y firmó su alta médica, pero minutos después, Urquiola se desmayó y no lo quisieron reingresar, puesto que el paciente acababa de firmar su salida del centro de salud.

Luego de "ruletearlo" se le admitió en el Pérez Carreño, pero falleció por complicaciones en la operación.

El amigo aunque sufrió heridas se encuentra estable.

2017-05-02