Redacción 2001.com.ve / LEHR
Un hombre fue ahorcado en Yabinoko, comunidad indígena perteneciente al estado Monagas, presuntamente para robar el campamento que cuidaba; del cual sustrajeron dos motores de lancha fuera de boda y plantas eléctricas.
La víctima mortal quedó identificada como Elías Gutiérrez, de 55 años, y fue hallado por vecinos del campamento Warao en horas de la mañana del pasado martes, cuando llegaron a su choza a buscar al hombre para colocarle los motores a los navíos y dirigirse al pueblo a donde laboraba como vigilante.
El cadáver se encontraba tendido boca abajo, sobre un colchón, las manos atadas con una tela blanca, sobre su cuello una tira negra, con la cual presumen fue asfixiado por sus homicidas.
Al lugar se apersonaron efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Monagas, para hacer el levantamiento del cuerpo y estudio de evidencias de interés investigativo.
Vecinos de la localidad rural indicaron que no están exentos de la delincuencia que llega a las zonas para atracar en los poblados indígenas.
Con información del diario, La Verdad de Monagas
2015-07-08