Redacción 2001
Jesús Velásquez, de 18 años, salió este sábado temprano, aproximadamente a las 8:00 am para ir a comprar pan en un negocio ubicado en el barrio 12 de Octubre de Petare. Velásquez, quien residía en el barrio 5 de Julio, se colocó a hacer la cola rutinaria para obtener el alimento.
En esas, el joven se salió de la fila para revisar cuánto pan quedaba en la panadería y si alcanzaba hasta que él llegara. Con Velásquez se encontraban dos jóvenes más, que según datos dados por su padre Alfonso Javier Velásquez, también acompañaron al joven.
En el momento en que Jesús revisaba la cantidad de pan que quedaba disponible, unos sujetos, que el padre describe que estaban bajo efectos de estupefacientes, les dijeron que ellos eran unos "coleones" y que "la cola se respeta".
Esta discusión por un puesto en la fila generó que los cuatro sujetos "drogados" se llevaran a Velásquez y a sus dos amigos a un callejón.
El padre de la víctima relata que ninguno de los presentes que se encontraba en la cola hizo algo para que no se secuestraran a los chamos.
Luego de ello, y ya en el callejón, uno de los amigos de Velásquez se orinó del susto creyendo que lo iban a matar, por esto, los sujetos solo lo patearon y dejaron que huyera por su vida.
Sin embargo, Velásquez no tuvo la misma suerte, a él le metieron un disparo en la boca dejándolo gravemente herido, siendo trasladado luego al hospital Dr. Domingo Luciani, en El Llanito, donde llegó sin signos vitales. Del tercer amigo no se tiene información, solo se sabe que está vivo.
Es de acotar que como la familia de Velásquez es de bajos recursos, la jefa de su padre asumió los gastos fúnebres. La señora pidió denunciar la corrupción con la entrega de cuerpos en la morgue de Bello Monte, debido a que explica que le exigieron un monto de 40 mil bolívares si deseaba que le dieran el cadáver.
2016-08-14