Joan M. Camargo R.
Un hombre fue asesinado para robarle el dinero con el que iba a comprar pan para su familia. El hecho ocurrió la tarde del sábado, en el sector Monte Sinaí, de la parroquia Antímano, en Caracas.
La víctima identificada como Luis Manuel Junco Orozco, de 32 años de edad, recibió un tiro en el cuello que le quitó la vida al instante. Lo mataron para quitarle la plata que tenía para comprar un pan, no le quitaron las demás pertenencias.
Los familiares se enteraron del asesinato de Junco Orozco por un vecino que transitaba por el lugar y observó el cuerpo sin vida.
Pese a que el crimen ocurrió aproximadamente a la 1:00 pm del sábado, no fue sino hasta las 7:30 pm cuando los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas acudieron al lugar para hacer el levantamiento del cadáver.
La víctima vivía con su esposa en el sector Las Torres, de Antímano. Dejó siete hijos huérfanos y a su esposa en espera de un octavo hijo.
Luis se desempeñaba como obrero en una construcción, en Baruta. La familia manifestó que el occiso no era un delincuente; “solamente fue a comprar pan para su familia y para robarle menos de mil bolívares le quitaron la vida”, dijo su esposa Maritza Yanes, desde la morgue de Bello Monte.
“Pido a las autoridades que investiguen el caso. Mi esposo es una víctima más de todos los crímenes que se ejecutan a diario en Caracas, exijo que no quede impune”, solicitó Yanes.
A Luis Manuel Junco Orozco lo recuerdan como un hombre de familia, ejemplar, que daba todo para mantener a sus hijos.
2017-01-29