Redacción Diario 2001
Libertador
A Rafael Sahir González, de 28 años, lo mataron al salir de su casa en compañía de tres amigos, cuando iba a comprar ron para continuar la celebración del bautizo de su hija de dos años.
El hecho se registró a la 1:00 am del domingo, en el barrio Nuevo Horizonte, de Catia, municipio Libertador, Caracas.
Cuando Rafael y sus amigos se dirigían al expendio de licor, fueron interceptados por dos sujetos que perseguían a una banda del sector, quedando en el medio de la linea de fuego.
González recibió múltiples impactos de bala. Los dos disparos en el pecho le ocasionaron la muerte al instante. Los otros tres acompañantes, heridos, fueron trasladados al hospital Periférico de Catia, donde se encuentran en estado de gravedad.
Entre los agredidos está una persona de 53 años de edad.
El festejo comenzó a las 7:00 pm y pretendía ser extendido hasta largas horas de la madrugada, por ese motivo Rafael había salido a buscar más bebida.
Abel Ospino, su padrastro, asegura que González no estaba implicado en ninguna actividad irregular. De igual manera expresó que la víctima de dedicaba a la reparación de aire acondicionado, desde hacía ocho años.
Debido al hecho y a los altos niveles de inseguridad, los vecinos de Nuevo Horizonte realizaron el domingo al mediodía una protesta para exigir justicia y seguridad ante los actos delictivos presentados en la zona.
El familiar de Rafael no cree que se haga justicia en este caso.
El victimario. En horas de la tarde del domingo, habitantes del sector Las Cedeñitas, del barrio Nuevo Horizonte, informaron a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) sobre la presen- cia de alias “Watson”, tercer jefe de la banda “el Soto”, y presunto culpable de la muerte de Rafael Sahir González, en la madrugada del mismo día.
De inmediato una comisión de la PNB se trasladó hasta el sitio, logrando reconocer el sujeto de las características informadas.
Cuando alías “Watson” se percató de la presencia policial comenzó un enfrentamiento, resultando herido de bala. El antisocial fue trasladado al hospital de Catia, donde murió a los pocos minutos de su ingreso.
Alias “Watson” fue identificado como Juan Carlos Rojas Lozada, de 23 años. Estaba acusado por el homicidio del pnb Junior Smith Gómez Caguana y otros tres asesinatos en el mismo sector.
Tras el procedimiento, La PNB incautó un arma tipo revólver, marca Magnum 357, con los seriales limados.