Tras casi un año de su desaparición, el cuerpo de Maryuri Rebeca Martínez Cardoza, de 37 años, se localizó este 2 de enero en Guacara del estado Carabobo.
La víctima era una docente de El Sisal, en Vigirima. Las autoridades rastrearon su paradero, luego de que su homicida encendiera el celular que le quitó. El dispositivo estuvo apagado desde febrero del año 2022, cuando reportaron a Martínez como desaparecida.
De acuerdo con la información oficial, la activación del teléfono celular facilitó pistas a los investigadores de la Policía Nacional Bolivariana y del Cicpc, para profundizar en las averiguaciones del caso.
Los detectives comenzaron las investigaciones para ubicar e identificar a los presuntos responsables de la desaparición de la profesora.
Posteriormente, llegaron a la calle La Vecindad en El Sisal, donde se encontraba el móvil. Asimismo, localizaron al sospechoso, se trata del exesposo de la mujer.
El sujeto responde al nombre de Jairo, dijeron las autoridades. Luego de los interrogatorios, el sujeto admitió su culpa en el asesinato de su expareja, a quien enterró en una casa deshabitada de la comunidad.
Se pudo conocer que Jairo acudía a esa vivienda a realizar trabajos de limpieza ocasionalmente.
El victimario enterró el cuerpo a un metro y medio de profundidad, al pie de un samán.
Según datos oficiales, el hombre no aceptaba la ruptura con su mujer. Habría señalado lo siguiente: “Si no iba a ser para mí, pues no lo sería para más nadie”.
Rebeca dejó cuatro hijos huérfanos, los dos más pequeños los tuvo con Jairo, de quien se había separado hacía unos cinco años.
Con información de Impacto Venezuela.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online