Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Maleantes propinan 15 disparos a un joven

Viernes, 01 de septiembre de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Stefany Izquiel | [email protected]

Robert José Azuaje Maldonado, de 20 años de edad, resultó muerto cuando salía de un partido de baloncesto y cuatro hombres armados le propinaron 15 impactos de bala el viernes en la noche, en el sector Las Brisas de El Paraíso en la Cota 905.

El suceso. La madre de Robert relató que el joven había estado jugando en una de las chanchas de la zona, y cuando estaba a cuatro cuadras de su vivienda, unos sujetos lo agredieron. “Yo primero vi que le dieron un cachazo a un hombre y luego se oyeron muchos disparos. Cuando me acerqué a ver qué había sucedido, mi hijo estaba tirado en el piso y corrí para abrazarlo” dijo la señora.

Los allegados a Robert informaron que la mayoría de los tiros los recibió en el rostro. Los amigos quienes presenciaron el acontecimiento, trasladaron al herido al Rescarven de La India en La Vega, pero llegó muerto.

Los delincuentes intentaron despojar a Robert de sus pertenencias, pero cuando los vecinos se concentraron en el lugar de los hechos, huyeron del sitio. Los familiares presumen que el móvil del asesinato está vinculado con un robo. “Mi hijo siempre se vestía muy bien, con buena ropa. Quizás esa fue la razón de que lo mataran” dijo el padre del fallecido.

Sin embargo, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), además de robo, presumen que también pudo tratarse de un ajuste de cuentas, debido a la cantidad de disparos que le propinaron y la zona a donde los dirigieron.

Prospecto deportivo. Robert jugaba en la liga Firestone de Valencia en la posición de alero y el equipo de Marinos de Anzoátegui lo pretendía para que formara parte de la plantilla de jugadores de las ligas menores.

“Yo intenté sacarlo del barrio, le pedía que se mudara, pero él me decía que había crecido en esa zona, que allí estaban todos sus amigos y conocidos de la infancia”, señaló el papá de Robert.

Los vecinos que atestiguaron el homicidio indicaron que los sujetos no parecían del lugar.

Los familiares contaron que Robert Azuaje se desempeñaba también como ayudante en el negocio de su papá, dedicado al comercio de zapatos y textiles en El Cementerio. Tenía una niña de dos años de edad y su esposa está embarazada.

Los funcionarios del Cicpc Investigan el caso.

2017-09-02