Habitantes de la comunidad Santa Fe, mantienen trancado el paso por la troncal 9, que comunica Anzoátegui con Sucre como medida de protesta, para exigir al gobierno la reparación de la vía.
La manifestación se llevó a cabo desde las 5:00 de la mañana, y aseguran que más de 35 mil personas de las comunidades adyacentes a la Troncal, se ven afectadas por el mal estado de la carretera, ya que los servicios como salud, educación y transporte son limitados para ellos.
Los huelguistas manifestaron que aunque el año pasado realizaron varias protestas similares, y hace algunos meses introdujeron un proyecto en el Ministerio de Transporte,
Por otra parte, acotaron que se sienten "burlados" pues tanto el gobierno regional, como nacional se han comprometido a reparar la vía y hasta la fecha no lo han hecho.
Pidieron disculpas a los transportistas que se encuentran atrapados en la vía y que no pueden dirigirse de un estado a otro, pero aseguraron que es la "única forma de llamar la atención de las autoridades".