AVN
Más de 86 toneladas de alimentos han sido decomisadas en diferentes procedimientos realizados en las últimas 12 horas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el puente sobre el Lago de Maracaibo, estado Zulia, informó el comandante de la Zona 11 de la entidad, G/B Alejandro Pérez Gámez.
Entre los productos decomisados se encuentran 57,6 toneladas de harina precocida, 28.730 kilos de sal, 508 kilos de queso blanco, 60 kilos de mayonesa y 91 kilos de preparaciones a base de carne, detalló Pérez Gámez, citado en un boletín de prensa de la GNB.
Mencionó que la harina precocida, valorada en 4.032.000 bolívares, era transportada sin guía de movilización en una gandola Mack año 2006 y un camión chuto Internacional 2007, procedentes del estado Yaracuy.
Esta "situación quedó bajo investigación para determinar si (el producto) sería sacada a Colombia por la vía del contrabando o vendida a sobreprecio en el mercado negro", añadió el comandante de la Zona 11.
En relación con la sal incautada, Pérez Gámez indicó que la misma procedía de los Puertos de Altagracia, del municipio Miranda de la entidad zuliana, y señaló que el queso, la mayonesa y los 91 kilos de preparación a base de carne venían en dos camiones del centro del país.
"Los referidos cargamentos fueron retenidos por carecer de guía sanitaria, facturas y guías de movilización,y serán remitidos a orden de Sanidad y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria, según sea el caso", puntualizó Pérez Gámez.
2016-03-28