Stefany Izquiel
En la madrugada del domingo, cuatro hombres murieron y uno fue herido en una balacera que se originó en el barrio Mirador del Este en Petare, municipio Sucre, por unos criminales que tenían como objetivo asesinar a un funcionario de la Policía de Miranda.
Los allegados de las víctimas, identificadas como Miguel Fuenmayor Márques (18), Armando José Díaz Lijardi (23), Carlos Eduardo Mendoza (25) y José Antonio Díaz Serrano (19), informaron que los hombres se encontraban en una celebración del cumpleaños del familiar de un efectivo desde la noche del sábado.
“En esa calle siempre las fiestas terminan a las 10:00 pm, pero ese día como cumplía un familiar del policía, duraron hasta la madrugada”, señaló un vecino de la zona.
Ataque. Unos sujetos armados, encapuchados y con guantes llegaron al sitio en una camioneta y comenzaron a disparar hacia el lugar donde se llevaba a cabo la reunión y luego de 10 minutos, huyeron del sitio, según los testigos.
Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) presumen que los criminales tenían la intención de asesinar al oficial de PoliMiranda que celebraba junto a los fallecidos.
Auxilio. Los heridos fueron trasladados por efectivos del Cicpc al hospital Domingo Luciani, donde fallecieron. En el suceso, un joven identificado como Jeison Paredes, también resultó herido con un impacto de bala, pero se encuentra estable en el recinto de salud.
Víctimas. Miguel Fuenmayor se desempeñaba como colector en el autobús de su padre. Carlos Eduardo Mendoza y Armando José Díaz Lijardi vivían en el barrio El Morroy y ambos se desempeñaban como mototaxistas en una línea ubicada en la Redoma de Petare. Los agentes del Cicpc aún no han capturados a los homicidas, pero dicen estar trabajando en el caso.
2017-10-29