Erick S. González Caldea | [email protected]
Darwin José Rodríguez Márquez, de 34 años de edad, fue asesinado por unos delincuentes la noche del domingo, presuntamente para robarle sus pertenencias.
El hallazgo del cadáver fue hecho por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a las 2:00 de la madrugada del lunes, en una calle de La Hoyada. El cuerpo presentaba heridas en el cuello y el tórax hechas con un arma blanca.
Familiares de la víctima relataron los hechos la mañana de ayer en la Morgue de Bello Monte, luego de hacer los trámites para identificar y retirar el cadáver. Explicaron que el hombre estaba desaparecido desde la tarde del domingo, cuando se dirigió a casa de su madre ubicada en El Silencio.
“Darwin salió de su casa, en el Bulevar El Panteón, como a las 6:00 de la tarde del domingo. Él avisó que iba para casa de mi mamá, pero nunca llegó al sitio”, declaró Argenis Márquez, hermano de la víctima.
Destacó que la mañana del lunes, su madre recibió una llamada anónima donde le explicaron que Darwin José fue asesinado y su cuerpo abandonado en las adyacencias de La Hoyada.
“Unos sujetos la llamaron para darle esa mala noticia a las 7:30 de la mañana ”, agregó el hermano.
Según la información recibida por funcionarios policiales y los parientes de la víctima, a Darwin José se lo llevaron unos delincuentes, montados en una motocicleta y luego desaparecieron. Horas más tarde, la policía científica recibió una llamada en la que le notificaban que había un cadáver tirado en una calle del sector La Hoyada y que no tenía identificación ni pertenencias.
Detallaron que a la víctima le quitaron su teléfono celular, dinero en efectivo y su identificación.
Darwin José trabajaba en una cooperativa gubernamental de limpieza como barrendero de calles.
Dejo cuatro hijos de 15, 11, 8 años y uno de 2 meses de nacido.
2017-08-29