Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Matan a colombiano en una fiesta callejera

Domingo, 03 de septiembre de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Erick S. González Caldea

Milton Cueto Fonseca, de 29 años de edad, fue asesinado por un conocido luego de tener una discusión, tras finalizar un Sound Car, celebrado en el barrio Santa Cruz del Este, la madrugada del domingo.

El hecho ocurrió a las 5:00 de la mañana del 3 de septiembre, luego de que concluyera una fiesta callejera en el sector Las Delicia de Baruta. Cueto discutía con un hombre, identificado como “Danielito”, un presunto hampón de la barriada.

Familiares de la víctima explicaron que Milton conocía a este sujeto desde hacía cuatro meses, puesto que tenía ese tiempo mudado en el sector, donde vivía con su pareja actual.

“Él tuvo una discusión con su amigo cuando acabó la fiesta. El Danielito fue a buscar una pistola y le metió un tiro”, manifestó Sixta Fonseca, madre de la víctima, quien reveló que su hijo era de nacionalidad colombiana y tenía seis años en Venezuela.

Agregó que a su hijo lo llevaron hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), donde falleció a las pocas horas de ingresarlo, debido a que el único impacto que recibió le perforó un pulmón. Señaló que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron hasta el sector para realizar la planimetría del hecho.

Desconocen donde está “el Danielito” actualmente. Según información policial, el hombre está fugado de la ley. La madre de Milton reveló que fue informada de los hechos por vecinos del barrio, quienes le detallaron el asesinato del colombiano la madrugada del domingo.

Se lo llevan. Sixta Fonseca, progenitora del infortunado, quien también es de origen colombiano, relató que se llevará el cuerpo de su hijo hasta su tierra natal, en el pueblo de Candelaria, ubicado en el departamento Atlántico, de Colombia.

“Nos vamos todos, con el cuerpo de mi hijo a nuestra tierra”, declaró Fonseca en cuanto el tema del traslado. Enfatizó que en Caracas vivían todos sus hijos pero, por la situación de inseguridad, decidieron volver a su país.

Lamentó los hechos que llevaron a la muerte de su hijo; además, exhortó a las autoridades policiales a buscar al delincuente y llevarlo hacia la justicia venezolana. El fallecido laboraba como obrero de construcción, desde hacía seis años.

Milton Cueto Fonseca dejo cuatro hijos menores de edad. Era el tercero de cinco hermanos. Antes de mudarse a Las Delicias, vivía en el sector Hoyo de la Puerta, ubicado en la carretera Panamericana, de Caracas.

2017-09-04