Stefany Izquiel
Aníbal Vladimir Berroterán Serrano, de 37 años de edad, exfuncionario de la Policía Metropolitana (PM), fue abatido a tiros en horas de la tarde de este domingo.
El suceso ocurrió en el barrio Carpintero de Petare, estado Miranda, tras ser confundido con otro efectivo quien presuntamente había matado a un delincuente de la zona en días pasados.
Según relatan los familiares del exagente, todo fue producto de una confusión, pues los asesinos estaban buscando "al policía de Carpintero" quien había ultimado a su compañero por actos ilícitos y al preguntar le dieron por referencia la dirección de Aníbal Berroterán, quien tenía más de 10 años retirado del cuerpo de seguridad.
La esposa del difunto, quien decidió proteger su identidad por temor a posibles represalias contra ella y su familia, relató que ella se encontraba dentro de un negocio cuando escuchó las detonaciones y los gritos de los vecinos y salió a ver qué sucedía.
Según contó, los pistoleros "se acercaron en una moto y le dispararon muchas veces". Luego, los tipos huyeron, no se robaron nada.
Berroterán murió el mismo momento en que recibió los disparos que los criminales le propinaron a la altura de la cabeza.
Con el asesinato de Berroterán, dos menores de edad de 4 y 13 años, quedan huérfanos de padre.
"Otra persona les diría que pide o espera justicia, pero eso aquí no existe, mi esposo sólo es un muerto más de la lista", manifestó la compañera sentimental del exfuncionario a las afueras de la Morgue de Bello Monte.
Los homicidas aún no han sido identificados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aunque afirman que se encuentran trabajando en el caso.
La Policía Metropolitana fue disuelta en 2011.
2017-04-10