Dos guatemaltecos que trabajaban en un yacimiento de grava en el sureño estado mexicano de Chiapas murieron y uno más se encuentra gravemente herido, al ser atacados a machetazos por sujetos desconocidos, informaron hoy las autoridades.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra Migrantes inició la investigación, luego de haber sido localizados los cuerpos a la entrada de la gravera ubicada en la carretera Tuxtla Chico-Tapachula.
Cuando arribaron las autoridades encontraron con vida al herido, que fue trasladado de emergencia al hospital regional, en donde permanece bajo vigilancia médica aunque su estado de salud es delicado.
De acuerdo con las autoridades, los dos fallecidos y el herido eran los veladores de la gravera. Los atacantes no les robaron nada ni a ellos ni a la empresa, por lo que se presume que se trata de una venganza.
El herido no ha podido rendir declaración ante el Ministerio Público. Los dos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense a la espera de que puedan ser identificados por sus familiares. /DPA