2001.com.ve
De forma violenta terminó la vida de una madre junto a su hija de 5 años de edad, al estar en medio de un enfrentamiento entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y hampones armados del barrio Maca.
Las víctimas fueron identificadas como Jennifer Valentina Arroyo, de 31 años de edad; y Valentina Haeylin Mendoza Arroyo, de 5 años; ambas fueron heridas dentro de su hogar ubicado la calle Yaracuy, del sector El Golpe, barrio Maca de Petare.
Según la información policial, efectivos de la división contra bandas organizadas de la Policía Nacional realizaban un operativo, cuando observaron a varios sujetos con actitudes sospechosas, los oficiales al diarle la voz de alto los hombres salieron corriendo hacia una residencia del sector.
Una vez dentro de la casa, los hampones comenzaron a dispararles a los funcionarios lo que generó un enfrentamiento. Al finalizar la balacera los efectivos se percataron que había resultado herida la madre junto a su niña, a quienes trasladaron al Domingo Luciani.
Al llegar al hospital, la pequeña Valentina falleció, mientras su madre era ingresada al quirófano, posteriormente murió. Por otro lado, el oficial Maikol Duarte Loyo también resultó herido en la pierna izquierda durante el intercambio de balas, se encuentra fuera de peligro.
Cicpc. Se desconoce la identidad de los hampones que se enfrentaron contra los efectivos de la PNB. La División contra Homicidios del cuerpo detectivesco realiza las investigaciones para determinar si los funcionarios fueron quienes dispararon contra la mujer y la niña.
Otro niño. Caso similar fue el de Víctor Manuel Lascón Arcaya, de 4 años de edad, a quien le impactó una bala mientras dormía.
El lamentable suceso ocurrió el 8 de noviembre del presente año, en el barrio La Jungla del sector Vista Al Mar, en la parroquia Catia La Mar del estado Vargas.
Por este caso, fueron detenidos y están siendo investigados por los organismos competentes los policías nacionales Antonio Barcelona Rojas, Agustín Carreño Rojas y Luis Piñango Gil, así como los funcionarios policiales estadales del estado Vargas: Roberto Mendoza Sepúlveda y Andrés Zambrano.
2016-11-19