Diario 2001
A 44 ascendió la cifra de funcionarios policiales muertos en manos del hampa en lo que va del 2015, en la Gran Caracas, cuando la noche del miércoles asesinaron a otro agente de la Policía Nacional Bolivariana, en Carapita.
El Supervisor Yorman León de 41 años, llegaba a su hogar después de entregar guardia, cuando fue asesinado por sujetos desconocidos, quienes le dispararon a la cabeza para quitarle una motocicleta.
Fuentes policiales indicaron que el agente no estaba armado al momento.
Malas mañas
Con “las manos en la masa” fueron capturados cuatro presuntos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes al parecer robaban a un hombre la madrugada de este miércoles en las inmediaciones del Centro Galipán, en la urbanización El Rosal, del municipio Chacao.
Una comisión de la Policía Municipal de Chacao en labores de patrullaje avistaron cuando cuatro hombres sometían a una persona a quien intentaban quitarle un teléfono celular. Los uniformados municipales le dieron la voz de alto pero los 4 hombres, al parecer, ofrecieron resistencia, sin embargo, fueron aprehendidos por los agentes del orden, quienes al verificar los datos filiatorios de los involucrados, se encontraron con la sorpresa de que eran supuestamente funcionarios activos de la PNB y que se encontraban para el momento del hecho libres de servicio.
Dentro de la información preliminar sobre el hecho resalta que dos de los presuntos agentes que estaban robando pertenecen a Vigilancia de Vías Rápidas, uno a la Dirección de Actuaciones Policiales y el último a la Dirección de Operaciones de la PNB.
Los cuatro detenidos fueron llevados este miércoles ante el Ministerio Público.
2015-04-16