Sabado 30 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Matan a seis personas en la parroquia El Valle

Martes, 30 de junio de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

María gabriela estraño
[email protected]

Lisbeth Brea, de 24 años, y Dailyn Nohemí Guarato, de 23, fueron asesinadas, mientras que Ericka Galíndez Licerio, de 30 años, resultó herida de gravedad. El hecho ocurrió en el barrio El 70, de la parroquia El Valle, la madrugada del lunes.

Según el relato de Mariela Brea, hermana de una de las fallecidas, las dos amigas se trasladaron desde Valencia para comprar una mercancía en el mercado de El Cementerio y en el de La Hoyada. “Ellas vendían ropa y otras cosas, desde hace unos dos años”.

Las víctimas se comunicaron con Galíndez, para pedirle alojamiento durante su estadía en Caracas; esta amiga les dijo que no podía ser en su casa, pero que hablaría con una vecina para que se quedaran en la de ella. Paso seguido, las tres amigas se quedaron con “la Gocha”, quien era totalmente desconocida para las hoy occisas.

Los hechos

Durante la madrugada del lunes las mujeres fueron sorprendidas por un sujeto que las obligó a salir de la vivienda; en la parte de afuera estaban tres hombres más, quienes después de abusar sexualmente de ellas y robarles el dinero con el que harían la compra, les dispararon en la cabeza, asesinando a dos e hiriendo gravemente a la tercera de ellas. Según la versión que maneja la familia de Brea, la dueña de la casa habría dicho a su pareja que las damas tenían “setecientos mil bolívares en efectivo”. Este le avisó luego que saliera de la vivienda porque irían por la plata.

Mueren en su ley. En horas de la tarde del lunes, los delincuentes se reunieron con el resto de su banda hamponíl y al ser interrogados por el líder, ellos aseguraron que habían matado a las mujeres porque eran policías, y que una todavía estaba viva en el hospital de Coche.

Una “comisión malandra” se dirigió al centro asistencial para rematar a la herida y allí le informaron que había sido trasladada a otro centro de salud y que ninguna de las víctimas era policía.

En repudio al asesinato injustificado de las mujeres, y por pretender quedarse con el dinero, la banda decidió acabar con la vida de los cuatro “insubordinados”, que fueron acribillados en las cercanías del Periférico. Luego, abandonaron sus cuerpos en el sector La Vuelta del Beso, en El Valle.

La dueña de la casa y presunta autora intelectual del delito, se encuentra en fuga. Su esposo es uno de los asesinados; al parecer hay un quinto hombre implicado en el hecho, pero aún no se tiene información al respecto.

Un familiar de Brea asegura que las mujeres fueron víctimas de una emboscada y que nada tienen que ver con la hoy fugitiva. “Hay que esperar que la amiga que está herida dé su versión de los hechos”, confirmó.

Lisbeth Brea deja dos hijos huérfanos de siete y tres años. De la familia de Guarato no se obtuvo ninguna información.

Le corresponde al Cicpc iniciar las investigaciones del caso y desmantelar a las bandas que conviven en el barrio Los 70, y que mantienen en jaque a sus habitantes, que en reiteradas oportunidades tienen que vivir el enfrentamiento entre bandas enemigas, por el control de la zona, que hasta ahora se ha vuelto un pueblo sin ley.

2015-07-01

SERVICIOS