2001.com.ve
Castor Oropeza de 28 años, fue asesinado por tres delincuentes para despojarlo de su vehículo. El hecho ocurrió en la madrugada del viernes, en La Silsa, Catia. Indicó, en un reporte, Julio César Aular.
Familiares dijeron que Oropeza, quien laboraba como chofer de jeep en la línea de La Silsa, opuso resistencia durante el atraco.
“Él salió a las 5 pm del jueves a buscar a sus hijas, pero nunca llegó al sitio ni tampoco regresó a la casa. Fue a las 12 am cuando los compañeros de la línea le avisaron a su esposa que estaba muerto”, contó Rosa Itriago, tía de la víctima.
Oropeza ingresó al Periférico de Catia con varios impactos de bala. Falleció al poco tiempo de ser atendido por el cuerpo médico.
Tras el asesinato se generó una protesta a las 5 am en la avenida Morán reclamando por la violencia que acabó la vida del transportista. PoliNacional levantó la protesta dos horas más tarde.
Hugo Ocando, presidente de Conductores del Oeste,expresó su repudio ante este hecho violento. “En cinco días nos han asesinado a nueve transportistas en Caricuao, La Vega y Catia”, denunció.
2015-06-27