Diario 2001
Un contratista y su ayudante fueron asesinados en horas de la tarde de este martes en Petare, municipio Sucre. El suceso ocurrió a la 1:00 de la tarde en el sector La Suiza del barrio San Blas, cuando las víctimas Luillis Estarlis Véliz Martínez de 15 años y Yin Quintero (38), fueron interceptadas por varios delincuentes para quitarles una moto.
Luis Veliz, padre de Luillis, detalló que el adolescente iba de parrillero cuando los malhechores los sorprendieron. Contó que esa tarde el muchacho fue a su casa a almorzar y Yin lo pasó buscando para que los acompañara a llevar unas compras a su vivienda. En el trayecto delincuentes los abordaron y les dispararon.
“El vehículo una Empire Owen negra propiedad de Yin. Mi hijo tenía 15 días trabajando con él”, señaló Veliz.
“Todo fue por esa moto porque ni dinero tenía. Él recibió un tiro a la altura del hombro, estamos esperando el examen del forense, pues al parecer, eso no fue lo que lo mató sino que cuando lo hirieron el cayó y se golpeó la cabeza. Quizás estaría vivo”, argumentó.
Al lugar acudió una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes llegaron poco después del robo.
Veliz explicó que fueron los uniformados quienes prestaron la colaboración y los auxiliaron hasta el Hospital Dr. Domingo Luciani del El Llanito.
Indicó que Luillis vivía con una tía, pero como se le dio la oportunidad de un trabajo se mudó con su abuela a Petare. “Él había dejado los estudios. Pero yo igual lo ayu-daba, me visitaba semanalmente y le entregaba un dinerito”, dijo Luis.
Quintero y Veliz fueron ingresados a la morgue de Bello Monte con los números 256 y 257 del mes de febrero.
Funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizan las pesquisas sobre el doble homicidio.
2016-02-18