Daisy Galaviz
El sábado en la madrugada, un adolescente de 17 años fue asesinado “por tropezar a otro muchacho” en una fiesta de salsa callejera en el Bloque 3 de La Silsa, en la parroquia 23 de Enero.
El menor de edad fue identificado como Ranfer Alexander Campos Hernández, quien ese día se encontraba en compañía de su hermano, también menor, de 16 años, disfrutando de un grupo musical que estaba tocando en la calle de forma gratuita.
Familiares de Ranfer Alexander cuentan que aproximadamente a las 12:30 de la madrugada, el joven tropezó con otro que, según aclaran, tenía su misma edad.
Luego de ello, se generó una discusión que finalizó a tiros, pues el chamo al que tropezó Ranfer le dijo lo sucedido a su padre y éste fue en búsqueda de su arma de fuego.
Siete disparos. Cuando llegaron padre e hijo de nuevo a la celebración, el hombre sacó la pistola y apuntó hacia Ranfer Alexander y su hermano. La víctima recibió siete disparos en el rostro. Su hermano se salvó de ser herido, pues corrió y los esquivó, según información que dieron familiares.
Tras el tiroteo. La ráfaga de disparos generó que la multitud corriera por su vida y, según comentan familiares del asesinado, Ranfer Alexander tuvo que esperar a que su hermano lo auxiliara debido a la amenaza del criminal indicando: “Quien venga por él lo mato”.
El jovencito superó la advertencia, lo rescató como pudo y lo llevó al centro de salud más cercano.
Fue trasladado al hospital Periférico de Catia pero murió en un par de horas en la emergencia. Sus allegados afirman que falleció por las heridas y debido a que los médicos de guardia no lo pudieron atender por la falta de insumos.
Vida. Ranfer Alexander estudiaba cuarto año en la Unidad Educativa Nacional “Creación 23 de Enero”, que está ubicada entre los bloques 45, 46 y 47 en el sector El Mirador de dicha parroquia.
El adolescente residía con sus padres y tres hermanos en el Bloque 3. Trabajaba los días sábados lavando yipses de las líneas aledañas.
Se conoció que era el segundo los tres y sus familiares denunciaron el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para que se detenga al responsable.
2017-04-03