Jenny Oropeza
Para el 31 de diciembre del 2013, la cifra de homicidios de funcionarios policiales cerró con 100 policías asesinados. Faltan tres meses para que culmine el mes y ya han sido ultimado 99 uniformados.
Por el hecho de pertenecer a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y de ser catalogados por los maleantes como un "sapo", fue asesinado de varios tiros el oficial Yilbert Orlando Reyes Diaz de 26 años, adscrito al Centro de Coordinación Policial del Módulo del Amparo. Este sería el uniformado 99 asesinado en lo que va de año.
El funcionario que estaba franco de servicio salió de su casa a comprar un pollo al final de la calle el Lago en Catia, cuando fue emboscado.
Raíza Díaz su madre sumergida en el dolor narró que en más de una oportunidad le había pedido que dejara la carrera, pero el joven quería luchar por la justicia " pero aquí estamos en el país de la inseguridad… El solo salió a compra un pollo", dijo Raiza Díaz.
"A él lo mataron y así lo decían que era un sapo y los pichaba, con los demás policías…pero era un joven estudiante buen hijo, que se haga la voluntad de Dios, la divina justicia" acotó.
La madre del funcionario hizo un llamado a la juventud para que se cuiden.
2014-10-04