Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Mató a su concubina de tres tiros de escopeta en Mérida

Martes, 30 de junio de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001.com.ve / LEHR 


José Enrique Medina Moreno (36), fue privado de libertad, por ser el presunto autor material de la muerte de su concubina, Beisy Esther Urdaneta (33), quien pereció dentro de su residencia tras recibir tres impactos de bala, desenfundados de una escopeta. 

El hecho se perpetuó el pasado 02 de junio en la población Alta Vista de El Vigía, estado Mérida, lugar donde residenciaba desde toda la vida la pareja con su hija de 16 años. 

Al parecer  el día del femicidio, Medina Moreno llegó a la vivienda  con una tras haber ingerido altas dosis de licor y portaba una escopeta. El hombre inicio una discusión con su mujer y en medio de la tensión  le propino tres balazos. La hija escapó de la residencia y buscó refugio en una de las casas cercanas, desde donde alertaron a las autoridades. 

Luego de cometer el homicidio, el victimario intentó quitarse la vida, cortándose con un cuchillo, pero no logró sucumbir al desangramiento, fue llevado a un ambulatorio cercano, donde lograron estabilizarlo. Posteriormente fue capturado en el lugar por funcionarios policiales y puesto a la orden del Ministerio Público. 

La fiscal 17ª auxiliar de esa jurisdicción, Jakeline Alcántara, imputó a Medina Moreno por la presunta comisión del delito de femicidio agravado en perjuicio de su pareja; femicidio agravado en grado de tentativa, en detrimento de una adolescente de 16 años de edad, y porte ilícito de arma de fuego.

La audiencia de presentación se realizó en el Tribunal 7° de Control de Mérida, instancia que, a solicitud del Ministerio Público, acordó la privativa de libertad para el hombre y ordenó su reclusión en la sede de la subdelegación El Vigía del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

2015-07-01