MP
Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Jenfry José Sarcos Uribarrí (21), tras admitir su responsabilidad en la muerte de su vecina Lennis Hinostroza de Olarte (56) ocurrida el 18 de julio de 2013 en el sector Pele el Ojo, parroquia Santa Rita, del estado Zulia.
En el inicio del juicio, el fiscal 7º de la referida jurisdicción, Ronal Cobarrubia, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de robo agravado, previsto en el Código Penal.
En ese sentido, el hombre admitió su responsabilidad en el hecho, motivo por el cual el Tribunal 1º de Juicio de Zulia dictó la referida condena.
Sarcos Uribarrí se encuentra recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, ubicado en Cabimas, mientras un tribunal de ejecución determina el centro penitenciario donde cumplirá la pena.
Es importante destacar que por este caso se encuentra en juicio Cristopher Alexander Villanueva Vega (26), por ser presunto cooperador en el delito de homicidio.
El citado día, Hinostroza de Olarte se encontraba en su residencia cuando sus dos vecinos llegaron a la vivienda, y le exigieron que les entregara el dinero que guardaba.
La víctima opuso resistencia, por lo que recibió varias heridas con un arma blanca que le ocasionaron la muerte de manera instantánea.
Uno de los hijos de la mujer llegó a la residencia, y tras encontrar el cadáver de Hinostroza Olarte, denunció el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes aprehendieron a los hombres y los colocaron a la orden del Ministerio Público.
2014-04-05