El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres informó que dos personas murieron durante las protestas este sábado en el estado Zulia y en Táchira.
Torres señaló que el caso de Táchira ocurrió cuando una valla hizo contacto con un cable de alta tensión y electrocutó a Franklin Romero, de 44 años de edad y dejó a otros dos ciudadanos heridos.
Tras este hecho, el ministro acusó al concejal Omar Busto de estar detrás de las guarimbas en San Cristóbal y de ser uno de "los líderes fundamentales". Asimismo, manifestó que presuntamente algunos líderes locales utilizan a obreros de las alcaldías "para armar barricadas".
Sobre el segundo hecho, que sucedió en la urbanización El Naranjal, en el estado Zulia, Rodríguez Torres confirmó la muerte de Roberto Anneses (33) por manipular armas de fabricación casera durante una protesta. Indicó que a Anneses le explotó un mortero que le originó una herida en el tórax.
Señaló que en este caso fueron detenidas seis personas por tratar de cambiar la escena del crimen y así la investigación policial. "Mueven el cadáver y tratan de alterar todo el sitio del suceso, supongo yo que con la intención de manipular la información. Más adelante abandonan el cadáver y se dan a la fuga en una camioneta blindada que fue detenida por la policía regional", explicó Rodríguez Torres.
“Estas son dos muertes más que se le suman al expediente de quienes llamaron a la guarimba, a la protesta insurreccional, violenta y que enlutan a la familia venezolana”, sentenció Miguel Rodríguez Torres y lamentó que "por la acción irresponsable de unos líderes que no dan la cara y que han pretendido violentar el proceso democrático de Venezuela" estos ciudadanos hayan perdido la vida de esta forma.
Sábado 29/3/2014