Redacción 2001.com.ve/ LEHR
Con el diseño del Plan Integral de Lluvias 2015, elaborado por Protección Civil (PC), Miranda, efectivos del organismo de seguridad y prevención de desastres detectaron 58 puntos vulnerables ubicados en los municipios Acevedo y Buroz de la región barloventeña.
Así lo informó el secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado, Víctor Lira, quien indicó que los uniformados inspeccionaron en ambas jurisdicciones ríos y quebradas, así como alcantarillas, sumideros, colectores, torrenteras, entre otros.
“Se verificaron puntos de obstrucción o elementos que puedan generarlas así como también se revisó la condición de las vías de comunicación y los puentes. El municipio más afectado es Acevedo con 35 puntos de riesgo, mientras que Buroz cuenta con 23 puntos vulnerables a las lluvias”, aseguró.
Lira agregó que entre las principales amenazas detectadas por la Dirección de Gestión de Riesgos de Protección Civil Miranda, se encuentran torrenteras y pasos de agua que están obstruidos por el crecimiento de maleza y la acumulación de desechos sólidos. “Llama la atención que existen alcantarillas y estructuras de drenaje en condiciones precarias y muy deterioradas”.
Asimismo, señaló que los puentes de ambos municipios se encuentran en mal estado. “Sus barandas, desagües y capa asfáltica están deterioradas y muchos de ellos carecen de señalización. También se evidenció acumulación de sedimentos y desechos vegetales bajo sus estructuras”.
Enfatizó que los puntos vulnerables se detectaron en Acevedo en las parroquias Caucagua (sectores Santa Elena, Merecure, casco central, Mendoza, Pantoja, entre otros), Araguita (sectores Araguita y Conoropa), Arévalo González (Pacheco, El Samán y La Quinta), El Café (Calle Real, Morrito, Rita Julia, Quebrada Fofa, entre otros).
En el caso de Buroz se ubican en Mamporal (Belén- Gamelotal, Belén- La Vega, Camino Real, El Tigre, San Juan, Masapa, El Colorado, Los Hernández, Los Velasquez, Las Maravillas y otros).
2015-05-22