Nota de prensa
El Ministerio Público ha acusado un total de 607 personas por la comisión de los delitos de secuestro y extorsión entre enero y mayo del 2015, así lo informó el director Contra la Extorsión y el Secuestro de la institución, Juan Canelón Marín.
Canelón Marín agregó durante su intervención que la instancia a su cargo cuenta con 54 fiscales especializados en las diversas jurisdicciones del país, además de dos nacionales que apoyan en la referida materia.
Explicó también que al momento de presentarse un delito de este tipo, el personal asignado actúa inmediatamente desde el sitio del suceso para recabar la información necesaria que permita ahondar en las experticias, en función de esclarecer los hechos y establecer las responsabilidades penales correspondientes.
Por otra parte, Canelón Marín dijo que el delito de extorsión y secuestro representa una actividad que atenta contra la economía del país, razón por la que se toman medidas de seguridad sobre los bienes incautados que son utilizados para cometer estas acciones punibles.
Se debe denunciar
El director Contra la Extorsión y el Secuestro invitó a la ciudadanía a tener confianza en el trabajo que desempeña la institución de manera articulada con las demás organismos del Estado, en cuanto a las investigaciones vinculadas a estas prácticas.
En este sentido, Canelón Marin hizo un llamado a la colectividad para que denuncien ese tipo de hechos ante las autoridades, lo que incidiría en la disminución de estos delitos.
Finalmente, acotó que esta dinámica es impartida por el personal de las fiscalías superiores ubicadas en los diferentes estados del país.
2015-06-11