Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Muere joven de 17 años en un enfrentamiento

Sabado, 06 de febrero de 2016 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Erick s. González Caldea
[email protected]

Luis Fernando Flores, de 17 años, murió en un enfrentamiento perpetrado por los efectivos policiacos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), después de recibir varios impactos de balas.

A las 5:30 de la tarde del jueves, Flores salió de su casa en Ciudad Tiuna para visitar a un amigo en Fuerte Tiuna.

Alrededor de las 7:00 de la noche un grupo de policías adscrito al Cicpc llegaron hasta la residencia del sector para hacer una pesquisa. Según declaró un familiar de Flores, los uniformados llegaron y fueron recibidos con disparos, esto generó el enfrentamiento donde salió herido el menor de edad.
Al joven de 17 años lo llevaron hasta el hospital de Coche donde murió. Luis Flores estudió bachillerato en una Escuela Técnica, ubicada en el sector Pedro Salazar, estado Guárico. Era el segundo de cuatro hermanos. Vivía desde hace dos años en Caracas.

Los familiares aseguraron que no tenía antecedentes criminales, sostuvieron que no era un muchacho violento.

Enfrentamientos

En menos de dos días, dos menores de edad murieron en enfrentamiento con la policía.
La segunda víctima fue identificada como Jefferson José Magallanes, alías “el Jefferson”, de 17 años de edad, quien falleció en el Barrio Santa Cruz del Este, final de la calle Las Dalias, parroquia Nuestra Señora del Rosario, Baruta. Allí le dieron de baja después del intercambio de balas.

La Medicatura Forense de Bello Monte amaneció el sábado con una gran cantidad de dolientes para identificar a los fallecidos en los enfrentamientos.

En la morgue de Bello Monte fueron ingresadas más de 24 personas, de las cuales 12 fallecieron producto de un intercambio de balas con cuerpos de seguridad. La mayoría de los encontrados en la medicara forense no quisieron relatar los sucedido a su familiar por su miedo a su integridad física.

2016-02-07