Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Muere tras abandono de sus captores en hospital

Sabado, 09 de abril de 2016 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Paola Ñañez | [email protected]

El empresario Erick Alexander Morillo Viera, de 28 años, falleció de un paro respiratorio luego de permanecer secuestrado desde el 2 de abril en la avenida Libertador de Caracas y ser abandonado por sus secuestradores en el hospital de los Valles del Tuy, en compañía de su novia Marylin Palma de 21 años, ambos se trasladaban en un Toyota Corolla verde.

El joven fue abandonado a las puertas del hospital porque presentó problemas de salud graves, ya que tenía poco tiempo de operado de un bypass gástrico y estaba bajo un régimen alimenticio estricto. Familiares presumen que durante el secuestro le dieron de comer alimentos contraindicados por su condición, y esto generó que Morillo Viera cayera en un estado crítico de salud.

Según una fuente policial, los delincuente se comunicaron con los familiares de las víctimas minutos después de ser secuestrados y pidieron una elevada suma de dinero en dólares para liberarlos, sin embargo, no hicieron más contactos telefónicos, sino hasta el jueves cuando los hampones avisaron que habían dejado al joven abandono en el centro de salud, pero cuando los parientes llegaron lo consiguieron sin vida, producto de un paro respiratorio.

Autoridades indicaron que le realizarán al cuerpo algunos exámenes toxicológicos para determinar si, además de haber consumido alimentos no indicados, ingirió alguna sustancia psicotrópica.

Asimismo, la División Contra Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) continúa en la búsqueda de su acompañante Marylin Palma, quien se presume sigue secuestrada, según información.

Otro caso

El piloto comercial y teniente coronel de la Aviación en calidad de retiro, José Miguel Pérez Benítez, de 47 años, falleció tras resultar herido de bala en la clavícula, al oponerse al robo de su camioneta Toyota 4Runner azul, cuando fue interceptado por varios sujetos quienes lo obligaron a bajarse del vehículo donde viajaba junto a un acompañante aún no identificado y que también resultó herido.

Lo auxiliaron y llevaron a un centro donde falleció.

2016-04-10