jueves, abril 15, 2021

Mueren dos policías egipcios en un ataque armado en el norte del Sinaí

EFE

Dos oficiales de la Seguridad Central egipcia, un padre y su hijo pertenecientes a una importante tribu del Sinaí, fueron asesinados en un ataque perpetrado por hombres armados en el norte de esta península.

Los agresores abrieron fuego contra los agentes en la carretera que conecta la ciudad de Al Arish con la zona de Sheij al Zuaid, informó la agencia oficial egipcia, Mena.

Los policías, que murieron en el acto, se dirigían a su domicilio en la zona de Al Shalaq, que se encuentra en la misma vía.

La península del Sinaí se ha convertido en un feudo para los grupos extremistas, como Ansar Beit al Maqdis, y es frecuente escenario de ataques contra las fuerzas de seguridad y gasoductos.

Este tipo de atentados ha aumentado en Egipto desde que el Ejército depuso al presidente islamista Mohamed Mursi el 3 de julio de 2013.

Hace una semana, al menos 22 soldados de la Guardia Fronteriza murieron y otros cuatro resultaron heridos por un ataque terrorista en la zona de Wadi al Yadid, en el suroeste de Egipto, próximo al límite con Libia.

Viernes 25/7/2014

21,495FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,280SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM