Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Murió atrapado durante balacera en Petare

Miércoles, 28 de junio de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Stefany Izquiel

[email protected]


La noche del viernes, en las cercanías al puente 5 de Julio de Petare, Lendi José Guanipa Millán, de 27 años de edad, fue asesinado por presuntos funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El hombre quedó en medio de un tiroteo que se presentó tras un robo en las adyacencias de una protesta que se desarrollaba por ahí.

Lendi, quien venía de trabajar, estaba junto a su pareja sentimental cuando a la altura del puente 5 de Julio, se inició una trifulca por un presunto robo que se produjo cerca de una manifestación. El hombre quedó atrapado en la revuelta, cuando una supuesta patrulla de la GNB pasó por el lugar disparando hacia el grupo de personas.

Un tiro impactó a Lendi en el brazo y le perforó las costillas. Según los familiares, los militares huyeron del sitio. Los testigos auxiliaron al herido y lo trasladaron al hospital Pérez de León, donde no pudieron atenderlo por falta de insumos médicos y fue llevado a El Llanito.

La madre de Guanipa, Eunoris Millán, contó que luego de una operación los médicos no informaron sobre la evolución clínica de su hijo. "Yo preguntaba a todos los doctores y enfermeros, y nadie me decía nada sobre el estado de mi hijo. Después de un día de espera, recorrí todo el hospital y lo encontré en la morgue", relató la señora.

Los familiares explicaron que se enteraron de la muerte de Anyer en la tarde, pero que la fecha de muerte indicaba que el deceso había ocurrido la tarde del sábado.

"Todo esto que está pasando es responsabilidad de los gobernantes. Ellos no han aceptado el problema del país y por culpa de eso sigue muriendo gente a diario", señaló la pareja de la víctima.

Lendi se dedicaba a la recolección y venta de materiales reciclables y vivía debajo de un puente en la parroquia de Petare junto a su novia y su hijo de dos años de edad.

Los familiares de Lendi llegaron a Caracas desde la isla de Margarita y, debido a que no contaban con los recursos para cubrir los gastos de los actos fúnebres y los pasajes de regreso a Nueva Esparta, solicitaron una ayuda económica a la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez.

 

2017-06-29