Un ataque terrorista perpetrado este jueves cerca de una sede del partido Baath dejó 31 muertos y más de 200 heridos en Damasco.
El carro bomba explotó en la plaza Shahbandar, cerca de un edificio del partido gubernamental Baas, en el barrio Mazraa.
El ataque “ocasionó colosales daños en el hospital de al-Hayat y sus equipamientos y en la escuela de Abdullah Ben al-Zubair”, detalla un reporte de la agencia Sana.
“Estos actos terroristas brutales indican la quiebra de sus autores y sus derrotas frente nuestras Fuerzas Armadas”, expresó la Dirección del partido Baath.
En el comunicado difundido, la organizacińo política gobernante advirtió: “Nuestro pueblo continuará su enfrentamiento y lucha contra el terrorismo hasta que lo erradique”.
Durante la jornada, el enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para el conflicto en Siria, Lakhdar Brahimi, aceptó prorrogar su misión en el país árabe por otros seis meses. Brahimi, ex canciller de Argelia (1991-1993), sustituyó a Kofi Annan en agosto de 2012 y su misión expiraba este viernes.
El miércoles, otro ataque terrorista fue ejecutado contra la Ciudad Deportiva de Tishreen, en la capital siria. El futbolista Yussef Suleiman murió mientras entrenaba, víctima de los dos proyectiles lanzados contra la sede deportiva./AVN