Al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas en la explosión de un coche bomba en una zona residencial en el centro de Damasco, informó el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
La televisión estatal informó de la explosión sin dar detalles sobre las víctImas y mostró imágenes de cuerpos cubIertos de sangre mientras los médicos llevaban a los heridos a las ambulancias.
La explosión en la plaza Sabaa Baharat provocó daños en numerosos edificios de la capital siria, incluyendo una escuela. Varios coches quedaron calcinados.
Activistas sirios señalaron que tras la explosión se escucharon disparos, pero la televisión siria negó que hubiera enfrentamientos en la zona.
Por otro lado, más de 3.000 soldados, oficiales y funcionarios de alto rango abandonaron al régimen sirio, según informó hoy el Centro de Documentación Nacional Sirio fundado por opositores al régimen.
La mayoría de los desertores se registraron en la capital y los alrededores, donde 1.279 sirios abandonaron sus puestos. Según sus datos, en marzo las fuerzas del régimen mataron a 75 militares cuando intentaban desertar. /DPA