2001.com.ve
Muchas veces los héroes no son hombres con superpoderes, sino un perrito llamado Ónix, que con su olfato pudo evitar que al país ingresaran 1.749 kilos de cocaína; aunque los narcotraficantes idearon la forma de despitar mezclando la droga líquida con detergente, esta no pasó desapercibida ante el labrador perteneciente a la Guardia Nacional (GN) que con sus ladridos alertó la irregularidad.
Las casi dos toneladas de cocaína líquida fueron incautadas el miércoles 8 de marzo a las 5:00 de la mañana en el punto de control fronterizo de la GN ubicado en Paraguachón, frontera entre Colombia y Venezuela, señaló el comandante general de la Guardia Nacional, M/G Antonio Benavides Torres, según reseñó Panorama.
La sustancia estupefaciente venía envasada en bolsas plásticas de alta resistencia, con capacidad para cinco litros y medio; estaba diluida en algo que parecía detergente verde. Los empaques estaban forrados con sacos de fique. Los narcotraficantes la escondieron en el doble fondo de una cisterna de matrícula colombiana capacitada para almacenar hasta 100 mil litros.
Benavides Torres en compañía del jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/B José Ramón Castillo García, explicó que "el vehículo pesado tiene todas las características de haber sido utilizado en la industria petrolera".
En el procedimiento fue detenido Wilmer Antonio Rodríguez Cardona de 54 años, quien manejaba la gandola Chevrolet Súper Brigadier de color blanco, es colombiano con nacionalidad venezolana.
El comandante de la GN detalló que Rodríguez fue contratado por narcotraficantes colombianos para conducir la gandola desde la ciudad de Bucaramanga, en Colombia hasta la Costa Oriental del Lago.
Por esta hazaña, el perrito "será ascendido a la máxima jerarquía entre los perros antidrogas", explicó Benavides Torres al tiempo que dijo que en lo que va de año se han decomisado 10.700 kilos de diferentes narcóticos en el país, de los cuales la Guardia Nacional ha incautado 10.200 kilos.
De esas 10 toneladas, siete han sido incautadas en Zulia.
Fotos: @GNBoficial
2017-03-10