Redacción 2001.com.ve / LEHR
La Fiscalía General de la República, dictó medida privativa de libertad para dos analistas de nomina del Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren), por la apropiación ilegal de los recursos pertenecientes a los empleados del organismo, correspondiente al pago de sus salarios.
Los detenidos quedaron identificados como Scarlet Adriana Farfán Guzmán (35) y José Manuel López Guevara (38), quienes permanecen recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ubicado en la avenida Urdaneta de la ciudad de Caracas.
El hecho fue denunciado por miembros del Saren el pasado 15 de julio ante la delegación de la policía científica antes referida.
En relación a las acusaciones hechas a los dos trabajadores, los fiscales 17º nacional y 77º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Neides Rodríguez y Carlos Gutiérrez, respectivamente, imputaron a la mujer y el hombre por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, falsificación de documento y agavillamiento.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los fiscales y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 12º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra los funcionarios y fijó como sitio de reclusión la sede del Cicpc, ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas.
Por este mismo caso serán presentadas en las próximas horas los funcionarios Alexis Rojas Nieves (32), Jennifer Pérez Zárate (31), Javier Mendoza Romero (26) y Luis Liendo Daliz (47).
Ser pudo conocer que la irregularidad fue detectada cuando los trabajadores dependientes de la institución denunciaron estar recibiendo menor pago quincenal de lo que acordaron en su contrato, motivo por el cual solicitaron las averiguaciones contra los analistas de nomina.
2015-07-22