Stefany Izquiel
En la mañana del viernes, Junior Hernández, de 18 años de edad, fue ultimado en la sala de su casa por efectivos del Cicpc y la Policía de Baruta, en el Barrio Santa Cruz del Este, en un supuesto operativo.
El joven estaba con a su novia, quien es menor de edad, cuando los uniformados irrumpieron en la vivienda a las 9 de la mañana en un presunto operativo donde buscaban a varios criminales.
Los vecinos explicaron que los funcionarios le propinaron un disparo con arma de fuego en la zona del abdomen a Hernández y luego se lo llevaron -aún con vida- en la patrulla junto a su pareja.
Jennifer Hernández, tía del difunto, informó que la casa fue saqueada por los policías, quienes presuntamente se robaron joyas, dinero, comida y artefactos electrodomésticos. Los habitantes de la zona, dijeron que los efectivos disparaban al aire para simular el enfrentamiento que nunca sucedió, pero que justificaría el presunto asesinato.
Junior fue traslado por los uniformados a El Llanito, donde ingresó con un disparo en el pecho y otro en el abdomen. La tía señaló que el segundo impacto se lo dieron camino al recinto médico. De la muchacha que estaba con Hernández aún no se ha tenido información sobre su paradero.
2017-06-03