Erick S. González Caldea |[email protected]
En menos de 24 horas, efectivos de la Policía Municipal de Sucre ultimaron a dos presuntos delincuentes, en hechos diferentes, suscitados durante la tarde del lunes 5 de septiembre, en la parroquia de Petare.
Los fallecidos fueron identificados como Edgar Moisés Sánchez Arvelo, de 19 años, y Adelso Agustín Guerrero Mesía, de 30. Ambos sujetos, vecinos de Petare, presentaban historial delictivo.
A las 11:00 de la mañana del lunes, efectivos de PoliSucre junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladaron hasta el barrio José Félix Ribas, de la entidad mirandina, donde estaba residenciado Adelso Guerrero, apodado “Mortadela”, quien era investigado por homicidio y por ser miembro de una banda delictiva que mantenía en zozobra a toda la comunidad.
Al llegar las comisiones hasta a una calle ciega, de la Zona Siete, Adelso accionó un arma de fuego, y corrió hasta una vivienda que utilizó co- mo guarida. Allí se enfrentó y resultó herido. Fue trasladado hasta el Hospital Ana Pérez de León, donde falleció a los pocos minutos de haber sido ingresado.
En otro suceso, ocurrido a las 8:30 pm del lunes, mientras una comisión de PoliSucre realizaba un patrullaje por la plaza El Cristo, de Petare, fue sorprendido Edgar Moisés Sánchez (19) cuando robaba a un ciudadano a punta de pistola.
Manuel Furelos, director de PoliSucre, informó que los funcionarios “dieron la voz de alto, pero el joven efectuó disparos contra los uniformados y trató de huir, lo que originó un enfrentamiento. Resultó herido y fue trasladado hasta el Hospital Dr. Domingo Luciani, donde falleció”.
2016-09-06