Paola Ñáñez (@Paogaby)
La ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela informó que la "buena conducta" de los privados de libertad será premiada con "espacios familiares", para que reciban visitas en "condiciones dignas", principalmente para sus niños.
El anunció lo realizó en la inauguración de cuatro "casas de encuentro y espacios familiares" construídas en el Rodeo I Y II, en el estado Miranda.
Las "casas de encuentro y espacios familiares" mostradas por Varela cuentan con salas, comedores, cocinas y espacios de juegos equipados con muebles hechos por los mismos presos, quienes recibirán a su familia "sin el uniforme" que obligatoriamente deben vestir quienes se hallan en prisiones sometidas a tal régimen.
"Los niños no tienen la culpa de que sus padres se hayan metido en problemas", señaló la ministra.
"No estamos de acuerdo en que entren en las prisiones, ni siquiera de visita, porque no son buen ejemplo para nadie, pero para preservar el lazo afectivo, el contacto familiar (…), hemos creado estas casas de encuentro", insistió la ministra.
El uso de estos espacios, repitió, es "un premio a la buena conducta" de los reclusos y permitirá que sus hijos gradualmente "ya no tengan que someterse a la requisa personal" propia de cualquier penal.
También impedirá que los niños "sean inescrupulosamente utilizados para poder introducir en sus cuerpecitos cosas que no deben entrar en los recintos penitenciarios", añadió la ministra en alusión a armas y drogas.
Con información de agencias