AVN
El Ministerio Público ordenó la detención de cuatro hombres en el estado Táchira por su presunta responsabilidad en el contrabando de 60 toneladas de polietileno, material que se utiliza para hacer objetos de plástico como bolsas y envases.
De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio Público, en la audiencia de presentación, los fiscales imputaron a Bernardo Suárez, Freddy Ramírez, Simón González y Homero Méndez por la presunta comisión de los delitos contrabando de extracción de producto derivado del petróleo y asociación para delinquir.
Por tal motivo se solicitó la medida privativa de libertad de esas cuatro personas, la cual fue acordada por el Tribunal 9° de Control del estado Táchira, que fijó como lugar de reclusión el Centro Penitencio de Occidente II, añade el boletín de prensa.
Las 60 toneladas de polietileno eran trasportadas fuera de sus empaques originales en dos gandolas, que lo transportaban por el municipio Ayacucho, limítrofe con Colombia, como si se tratara de material de reciclaje.
Efectivos Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional realizaron una revisión de rutina y detectaron la irregularidad.