2001.com.ve
El Ministerio Público logró privativa de libertad para Claudio Giovanni Jiménez Gómez de 31 años de edad, por su presunta responsabilidad en los hechos violentos ocurridos la tarde del pasado 03 de febrero, en el sector 1° de mayo de El Cementerio, municipio Libertador del Distrito Capital.
Por este mismo caso también fue enviada a prisión Dunilma del Carmen Márquez Castellanos (28), cónyuge de Jiménez Gómez.
Aproximadamente a las dos de la tarde del citado día, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) iniciaron la búsqueda de Jiménez, quien con la posesión de armas de fuego y dos granadas amenazó a los agentes de seguridad. A los pocos minutos, el hombre lanzó uno de los artefactos explosivos el cual causó la muerte del oficial de la PNB, José Meza.
Posteriormente, el sujeto se introdujo en una vivienda de la zona y tomó como rehén a una niña de 11 años de edad y a una mujer. Al verse rodeado por los funcionarios policiales, el agresor solicitó la mediación del Ministerio Público y de un sacerdote para gestionar su entrega.
Jiménez tenía dos órdenes de aprehensión por casos ocurridos en el año 2015. Permanecerá recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicado en El Helicoide. Por su parte, Márquez será recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), en Los Teques estado Miranda.
10-02-2016