Redacción 2001.com.ve /LEHR/ @01luishurtado
El Ministerio Público logró otorgó de libertad para Oscar Castillo (34), alias “El Pelao”y Oscar Cruzco (20) por su presunta responsabilidad en la muerte de Yorgelys Ocando Corro (20), ocurrida el pasado 5 de mayo, en el sector Santa Clara, parroquia Caruao del estado Vargas.
Como se recordará, este caso fue manejado por las autoridades como un crimen pasional, ya que la fémina había tenido una relación sentimental con su agresor, tres meses antes de su asesinato.
En la audiencia de presentación, la fiscal 4ª de esa jurisdicción, María Ancheta, imputó a Castillo por la presunta comisión de los delitos de femicidio agravado y porte ilícito de arma de fuego.
Mientras que Cruzco fue imputado por el primer delito, pero en grado de cooperador inmediato.
Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Publico, el Tribunal 2° de Control en materia de Violencia contra la Mujer de Vargas, dictó medida privativa de libertad contra los dos hombres, quienes permanecen recluidos en la Comandancia de la Policía de ese estado.
El el porcedimiento de aprehensión se le incautó a Castillo un arma de fuego, con la cual se presume dio muerte a la joven.
2015-05-11