MP
El Ministerio Público logró privativa de libertad para Víctor Daniel Vival Corniel (20) por estar presuntamente involucrado en la muerte de los hermanos Onaxis Hamilton (33) y Adonis Alejandro Carrión González (39), hecho ocurrido el 29 de marzo de 2014, en el municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.
En la audiencia de presentación, el fiscal 1º de la citada jurisdicción, Noel Rivas, imputó al joven por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por alevosía y motivos fútiles e innobles, así como porte ilícito de arma de fuego.
Dichos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.
Una vez evaluados los elementos de convicción y ante la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control del estado Delta Amacuro, dictó la medida privativa de libertad contra Vival Corniel, quien se encuentra recluido en el Centro de Reclusión y Resguardo de Guasina, ubicado en Tucupita.
En horas de la noche del referido día, los hermanos Carrión se trasladaban en una motocicleta por las adyacencias de la calle Da Costa del municipio Tucupita, cuando habrían sido interceptados por el joven, quien les disparó con un arma de fuego.
Mientras Onaxis Carrión murió a unas cuadras del lugar del hecho, en la avenida Guasima, frente al núcleo de la Unefa; su hermano Adonis fue trasladado al Hospital Núñez Tovar en Maturín, estado Monagas, lugar en el que falleció el 30 de marzo.
El pasado 27 de mayo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Delta Amacuro practicaron la aprehensión de Vival en Tucupita, a raíz de las respectivas investigaciones efectuadas, por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público.