2001.com.ve
El Ministerio Público logró privativa de libertad para Gabriel Alejandro Fernández (29), por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de un año y ocho meses de edad, hecho ocurrido el pasado 31 de marzo en Caracas. Por este mismo caso también fue imputada Merlys Ortega Pacheco (40), abuela del infante.
Según la investigación preliminar, el 29 de marzo, el niño fue trasladado de emergencia al Hospital J. M. de los Ríos, ubicado en la avenida Vollmer de Caracas, pues presentaba múltiples problemas de salud.
Tras una evaluación médica, los especialistas determinaron que el infante presentaba el síndrome del niño maltratado, situación que fue denunciada por una trabajadora social del centro asistencial ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
En vista de su grave estado de salud, el infante falleció dos días después, por lo que le realizaron el protocolo de autopsia, el cual concluyó que su muerte se debió a causa de un edema cerebral severo por traumatismo craneoencefálico.
Por tal motivo, efectivos de la policía científica iniciaron la investigación, que determinaron la presunta responsabilidad de los hoy imputados.
05-04-2016