Nota de Prensa
Dos plantas de marihuana de 45 centímetros de alto fueron incautadas por una comisión del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta, en un procedimiento practicado en el hotel Corocoro ubicado en el municipio Mariño, en el marco del Operativo Semana Santa Segura 2015.
Así lo dio a conocer el coronel (GNB) Marlon Dulcey, director de este cuerpo de seguridad, quien destacó que en este procedimiento resultó detenido Kennedy, de 25 años, sin oficio definido, residenciado en el piso número 08, del referido hotel, donde tenía los materos con la mencionada droga.
La acción policial fue producto de un trabajo de inteligencia que venían implementando los efectivos de la Dirección de Inteligencia Estratégica y Preventiva, DIEP, quienes dejaron al detenido a la orden de la Fiscal Decimoprimero del Ministerio Público.
Refirió Dulcey, que en la jurisdicción de García, en la estación de servicios de Villa Rosa, fue retenido un adolescente de apenas 14 años de edad, quien valiéndose de un facsímil tipo pistola, amenazó y arrebató el bolso a una ciudadana; siendo remitido a la Fiscal Séptimo del Ministerio Público.
En un dispositivo de vigilancia y patrullaje del Iapolene, fue recuperado en la calle principal del sector Las Marites, un vehículo marca Toyota, modelo Yaris, color azul, placa AA23K60, el cual se encontraba desvalijado. El mismo fue remitido al Cicpc.
Otras dos detenciones se registraron en esa misma jurisdicción, el primero de ellos en el sector Los Conucos, donde fue apresado Mario, de 35 años, porlamarense, por agredir física y verbalmente a su cónyuge. Por otro lado, en la calle Las Delicias de El Espinal, se aprehendió a un hombre por presuntamente golpear a su pareja.
Dijo el jefe policial, que los funcionarios del Iapolene se encuentran activos y desplegados en todo el territorio insular, custodiando las principales arterias viales, actividades religiosas, así como sitios turísticos, zonas comerciales y residenciales, para el bienestar de los temporadistas.
2015-03-29