Redacción 2001.com.ve / LEHR
Pasadas la 9:00 de la mañana tres antisociales fuertemente armados ingresaron a la emergencia del Centro Médico Oriental de Salud (Cemos) , ubicado en la Avenid Luis Del Valle García de la ciudad de Maturín, con la intención de robar a los que se encontraban en la sala de espera.
Al parecer dentro de las 30 personas que permanecían en el lugar, estaba un hombre identificado como Luis Martínez (52), quien pretendía retirar el cadáver de su bebe, que pereció minutos después del parto.
Los vándalos sometieron al personal y a los pacientes en la emergencia, maltratando a las mujeres que se encontraban en el área de información, situación que generó un enfrentamiento entre los hombres que las acompañaban y los malhechores.
En el forcejeo Luis Martínez trató de neutralizar la acción de uno de los delincuentes y otro pudo herirlo de un tiro en la cabeza.
En medio del altercado, uno de los presentes pudieron alertar al 171, que llegaron al lugar minutos después y acordonar el centro clínico.
Al perder la situación de rehenes, los asaltantes intentaron huir, pero dos de ellos lograron ser interceptados por los funcionarios de seguridad. El tercero escapó por la terraza del sitio, que lo conecta hacia otro callejón.
En cuanto a Martínez, fue recluido en la misma emergencia para ser atendido quirúrgicamente, hasta pasadas las 8:00 de la noche del este domingo, se pudo saber que aun se encontraba en delicado estado de salud.
2015-06-01