Durante una rueda de prensa, la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, rechazó junto a otros representantes de la casa de estudios, los hechos violentos que se generaron durante el pasado miércoles, cuando un grupo de encapuchados arremetió quemando y disparando hacia el edificio del Rectorado.
Arocha catalogó de inaceptable los hechos ocurridos y respondió al Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas, presentando pruebas de los daños causado a la sede académica, que también forma parte del patrimonio de la humanidad.
Consideró que la reacción de la comunidad universitaria fue en repudio y profundo malestar, haciendo referencia a la manifestación que llevaron a cabo los estudiantes e integrantes de la UCV, en la Autopista Francisco Fajardo de Caracas.
La académica señaló que con lo sucedido el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, tiene ya 61 casos de acciones de este tipo de las cuales ninguna ha tenido investigación, ni respuesta.
En la rueda de prensa rechazó enfáticamente, la coacción y el irrespeto contra toda la comunidad ucevista por parte del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres por las declaraciones ofrecidas ayer a través de VTV, en las que señaló que los estudiantes buscan desestabilizar al país y los acusó de ser ellos quienes llevaron a cabo los hechos de violencia en el rectorado de la UCV.