Una red dedicada a la prostitución infantil que operaba en el estado Apure quedó desmantelada este sábado. Así lo informó el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.
Los detenidos responden a los nombres de Atahualpa Jose Tirado (Proxeneta), Rafael José Milano Lavado, Manuel Roberto Milano Cordova, Samira Mairek Abou Hernandez (Proxeneta) y Yadala Gualid.
Igualmente, comentó que quedan por aprehender a José Luis Pérez García alias Tata (cabecilla de la Red de Prostitución) y José Salvador Cortell.
Se destapa la olla
Recientemente, la periodista Sebastiana Barraez denunció la existencia de una red de prostitución infantil en la referida entidad llanera.
La noticia se dio a conocer por la abuela de la una de las menores involucradas, quien por accidente encontró una conversación de su nieta con una explotadora sexual. En esa conversación se enteró del pago que recibía, el perfil de los clientes y donde se realizaban los encuentros.
La adulta mayor inmediatamente denunció el hecho ante las autoridades, quienes iniciaron las averiguaciones correspondientes.
Luego de la denuncia, salió información sobre cómo operaba esta red, los promotores y los cómplices.
Esta red reclutaba a menores entre 13 y 16 años. Los encuentros se realizaban en varios hoteles del estado Apure.
Trascendió que antes de esta detención, apresaron a dos hombre, el primero identificado como Atahualpa Tirado, quien era el proxeneta y además colocaba las normas como los clientes debían pagarle antes del acto sexual.
El otro detenido responde al nombre de Rafael Milano, alias “Fefé”, dueño de un bodegón ubicado en San Fernando.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online